Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El Gobierno cree que la actividad sísmica irá decayendo en el Golfo de Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 18:30 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Los expertos que está consultando el Gobierno en relación con los movimientos sísmicos tras la inyección de gas en el almacenamiento subterráneo de Castor (Castellón) sostienen que estos fenómenos irán decayendo.

Fuentes gubernamentales explicaron que "lo normal es que decaiga en magnitud y en espacio temporal" la serie sísmica detectada en los últimos días en la zona.

Sin embargo, los expertos necesitarán más datos para conocer el origen de estos sismos y por ello, este fin de semana, se instalarán dos sismógrafos en las islas Columbretes de manera que estén más próximos al almacén que los dos que actualmente están instalados en tierra.

Las mismas fuentes explicaron que los movimientos de estos días han sido de "pequeña magnitud" y que la falla se ha movido "muy poco".

Desde el punto de vista geológico la situación es "relativamente normal" porque se ha introducido gas en la corteza terrestre, si bien descartaron que la solución ahora sea extraerlo porque cuando se produce una deformación "la tierra tarda un tiempo en acomodarse".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris