Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Down España publica una guía para apoyar la inclusión educativa de los alumnos con síndrome de Down

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 18:31 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Síndrome de Down (Down España) ha publicado una guía que pretende servir de ayuda en la inclusión educativa de los niños que tienen esta discapacidad y que, por lo tanto, ofrece pautas e indicaciones para promover estrategias de inclusión en la escuela.

La guía, titulada 'Orientaciones para el apoyo a la inclusión educativa', la ha elaborado la Red Nacional de Educación de Down España y reivindica un sistema educativo inclusivo para todas las personas y en todos los niveles escolares.

Según sus promotores, el documento traza, con un estilo accesible y de fácil comprensión, las líneas que definen una educación inclusiva, es decir, qué es, qué ventajas aporta y qué papel deben jugar entidades y familias en el proceso de inclusión del alumno con síndrome de Down.

La guía puede descargarse desde la sección 'Publicaciones' de la web de Down España, una entidad que defiende que la atención al alumnado con discapacidad debe ir más allá de la mera integración en el aula. Así, dice, ha de buscarse la inclusión, promoviendo no sólo la presencia, sino también la participación y el progreso del estudiante.

"Es", precisa Down España, "lo que se conoce como educación inclusiva, que garantiza a todo el alumnado el acceso a una cultura común que aporte una capacitación y formación básica para la vida".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris