Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

MSF denuncia que Pakistán impide el paso de la ayuda humanitaria para las víctimas de los terremotos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 18:15 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Médicos sin Fronteras (MSF) reclamó este viernes el acceso de sus equipos y de la ayuhda humanitaria internacional a la región de Awaran (en la provincia pakistaní de Baluchistán), devastada por sendos terremotos desde el 24 de septiembre.

En un comunicado, criticó que Pakistán impide la entrada de ayuda desde el primer día, cuando todos los informes publicados sugieren que los programas gubernamentales no han bastado para cubrir todas las necesidades de la población afectada.

“Once días después del primer seísmo, las condiciones de vida de los afectados solo han podido empeorar”, subrayó MSF.

Esta ONG reiteró que desde el primer día ofrece servicios de atención primaria y de emergencia para contusionados y heridos, así como su disposición a poner en marcha programas de agua y saneamiento.

MSF trabaja desde hace tiempo en Baluchsitán, una de las provincias más pobres de Pakistán, donde los niveles de desnutrición son muy preocupantes.

Según MSF, ello aumenta la vulnerabilidad de los niños ante la diarrea y otras enfermedades relacionadas con la falta de higiene.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris