Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM dice que “para contar Madrid fuera de España hay que ir de la mano de nuestros empresarios”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 17:27 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSM, Tomás Gómez, dijo hoy que “hay que contar Madrid fuera de España y para ello hay que ir de la mano de nuestros empresarios”, tras reunirse con representantes de la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid, Asociación de Empresarios del Hospedaje de la Comunidad de Madrid, Confederación de Comercio Especializado, Asociación Madrileña de Empresas de Restauración, Comisión de Turismo de la Cámara de Madrid y Unión Madrileña de Agencias de Viajes.

Gómez dijo que “esta debe ser la política turística en la región para remontar los alarmantes datos actuales, con un 22% de caída de turismo, muy lejos de la positiva media nacional”.

“La marcha del turismo en Madrid es algo que nos preocupa profundamente porque representa el 5% de la riqueza de la región, del PIB, y es fundamental para la recuperación económica”, afirmó Gómez, quien habló de las negativas consecuencias que la caída de esta actividad tiene en términos de empleo.

Dijo que este es un problema que se arrastra desde hace mucho tiempo y exigió medidas que permitan aprovechar todo el potencial de la región sin limitarse al llamado turismo empresarial.

A su juicio, “Madrid, que tiene que estar entre las diez mejores capitales de Europa como destino elegido por cualquier ciudadano para poder visitarlo, tiene la obligación de liderar España”.

Indicó que “para ello hacen falta políticas de promoción turística bien orientadas, con recursos y de manera inteligente”.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris