Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las víctimas de tráfico piden que el "pequeño" aumento de la velocidad vaya acompañado de una mayor vigilancia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 17:08 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente de DIA, Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes, Francisco Canes, expresó este viernes su confianza en que la nueva Ley de Tráfico se aplique "con rigor" y que el "pequeño" aumento del límite de velocidad vaya acompañado de una mayor vigilancia.

En una nota de prensa, Canes señala que las medidas aprobadas hoy en Consejo de Ministros "contribuyen, en general, a la seguridad vial y a la prevención de los accidentes de tráfico".

El presidente de DIA espera que la ley "se aplique con rigor y que el pequeño aumento de velocidad venga acompañado de una mayor vigilancia y únicamente se realice en aquellos casos de seguridad manifiesta".

Respecto al aumento de las sanciones por alcohol y drogas, cree que

"es un paso más hacia la esperada tolerancia cero en la conducción. Ninguna persona debe conducir después de haber bebido o consumido este tipo de sustancias. Esperamos que este incremento económico reduzca drásticamente el número de accidentes de tráfico ocasionados por uno de estos dos factores".

Asimismo, Canes considera positivo que los peatones

puedan ser sometidos a controles de alcohol y drogas si se ven involucrados en un accidente de tráfico o cometen una infracción. "Cruzar por donde no se debe o pasar con el semáforo en rojo pueden ser algunas de las infracciones que un peatón puede cometer, unas imprudencias que pueden desencadenar un importante accidente de tráfico que, sin duda, podría haberse evitado", indica.

En cuanto a la obligatoriedad del casco para todos los ciclistas en vías interurbanas y, como mínimo, en menores de 18 años en vías urbanas, el presidente de DIA considera que "un simple gesto como ponerse el casco puede evitar que nuestras lesiones sean mayores en caso de accidente, por muy pequeño que sea. Proteger nuestra cabeza es primordial".

DIA también está de acuerdo en que debe castigarse todo sistema que busque burlar los radares, en referencia a la prohibición de los detectores de dichos sistemas. "Todos debemos cumplir con los límites de velocidad establecidos. Si cumplimos con ellos, no tenemos que preocuparnos por que haya o no un radar fijo o móvil", insiste el presidente de esta asociación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris