Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria prolongará el FADE para que el déficit no recaiga en las eléctricas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 16:24 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, anunció este viernes que el Gobierno tiene “previsto” la prolongación del Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico (FADE) para que en caso de que en este 2013 se produzca déficit eléctrico, no recaiga la cuantía en los balances de las empresas eléctricas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Soria dijo que ante el “posible desfase” para este año, que hace unas semanas cifró entre 2.500-3.000 millones de euros, éste sería “el último año” en el que habría desfase entre los ingresos y los costes regulados del sistema eléctrico español.

Sin embargo, en el caso de que se produzca un déficit superior al “previsto”, sería el último porque ya entrarían en vigor todas las medidas de las últimas reformas eléctricas; pero en todo caso, el Gobierno articularía un procedimiento que extendería la aplicación del fondo de titulización justo para ese importe para que en caso de que existiera no recayera sobre el balance de las empresas”.

“En caso de que ocurra, tenemos previsto ese otro mecanismo” pero reiteró que no actuarán hasta que “no sepamos cual es ese cuantía”.

Hace una semana, el ministro recordó que las compañías "ya no tienen esa posibilidad" de incorporar el déficit al FADE de manera que pudieran sacarlo a los mercados con el aval del Estado porque este plan concluyó el pasado mes de diciembre.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris