Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El RACE aplaude el incremento de la velocidad y pide su inmediata puesta en marcha

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 15:38 h (CET)
- Ve "incomprensible" que se prohíban los detectores de radar y "desproporcionado" el aumento

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Real Automóvil Club de España (RACE) considera positiva la posibilidad, contemplada por la nueva Ley de Tráfico, de aumentar a 130 km/h la velocidad máxima en aquellos tramos de autopistas y autovías donde esté garantizada la seguridad de la infraestructura y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

En una nota de prensa, el RACE, que lleva varios años demandando esta medida, solicita su implantación cuanto antes, al tiempo que considera, sin embargo, "un tanto incomprensible" la prohibición de los detectores de radar que introduce dicha ley, ya que los navegadores, que sí se permiten, tienen la posibilidad de incluir en la base de datos los puntos kilométricos donde puede haber un radar, información que es la que facilitan los detectores.

Respecto al alcohol, esta asociación de automovilistas subraya que el aumento significativo de la sanción por superar las tasas de alcoholemia permitidas, de 500 a 1.000 euros, es desproporcionado, teniendo en cuenta la actual situación de crisis económica y que existen otras herramientas como el Código Penal para aquellos conductores que las sobrepasan.

En cuanto a las drogas, entiende que el hecho de que la nueva ley regule los dispositivos de detección de droga en la saliva supone "un gran avance" en la prevención y control de conductores que cogen el volante después de haber ingerido esas sustancias y diferencia la sanción administrativa de la penal, un asunto que con la normativa anterior había sido objeto de confusión.

Finalmente, el RACE señala que con la obligatoriedad del uso del casco para los ciclistas hasta los 18 años en vías urbanas se da

"un paso importante" en la implantación obligatoria de una medida de seguridad que debería ser incuestionable. En este sentido, la asociación de automovilistas espera que, a corto plazo, esta obligatoriedad se pueda generalizar a todas las edades de usuarios de la bicicleta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris