Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Limpiar las instalaciones de Policía y Guardia Civil costará 216 millones hasta 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 15:30 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros autorizó hoy a poner en marcha un contrato de servicios de limpieza, desinfección, desinsectación y desratización de las dependencias oficiales de las direcciones generales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para los años 2014, 2015 y 2016 por un importe estimado de 216.591.808,16 euros.

Según informó el Gobierno, un aspecto significativo de este contrato es la tramitación anticipada del expediente, con el fin de disponer de plazo suficiente para su adjudicación con anterioridad a la finalización del contrato vigente, y por el procedimiento abierto.

Asimismo, destaca la estructuración del procedimiento en seis lotes independientes, cada uno de los cuales comprenderá un área geográfica determinada del territorio nacional, que agrupa a las diversas comunidades autónomas y a Ceuta y Melilla.

Otro aspecto es la inclusión de la totalidad de las dependencias y centros de trabajo de las Direcciones Generales de la Policía y de la Guardia Civil. En concreto, de los 216 millones del contrato, 170 serán para la Benemérita y 87 para la Policía.

“REDUCCIÓN DE COSTES”

El Ejecutivo destacó que la unificación de la contratación de los servicios de limpieza, desinsectación y desratización de los centros y dependencias de ambos cuerpos de seguridad permitirá conseguir “una mayor eficiencia y una reducción de costes”.

Las prestaciones objeto del contrato recaen sobre más de 3.450 instalaciones en total (80 por 100 de la Guardia Civil y 20 por 100 del Cuerpo Nacional de Policía). El número total de metros a limpiar se sitúa en unos 2.488.000. El 675 de esta superficie corresponde a la Policía Nacional y el 32,2% restante a la Benemérita.

El importe estimado del contrato asciende a 216.591.808,16 euros y el plazo de ejecución será desde el 1 de abril de 2014 (o desde el día siguiente a la firma del contrato si ésta fuera posterior) hasta el 31 de octubre de 2016, con la posibilidad de prorrogarlo un año más.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris