Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

José de Carvajal, nuevo embajador en Marruecos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 15:30 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros nombró hoy a José de Carvajal nuevo embajador en Marruecos, a Antonio Torres-Dulce en Mauritania y a Miguel Aguirre de Cárcer y García del Arenal Embajador Representante Permanente de España en el Consejo de la OTAN, en sustitución de Carvajal.



Éste último fue nombrado en 1981 subdirector general jefe de la Oficina Presupuestaria y subdirector general de Administración del Ministerio de Asuntos Exteriores. En 1982 pasó a ocupar el puesto de cónsul general de España en Ciudad del Cabo y, posteriormente, el de ministro consejero en la Representación Permanente de España ante el Consejo del Atlántico Norte.

En 1991 fue nombrado director general de Asuntos Internacionales de Seguridad y Desarme; en 1996, subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y en junio de 2000 embajador de España en la República Italiana.

En diciembre de 2004 fue designado embajador de España en Irlanda y, posteriormente, cónsul general de España en Tánger. Desde febrero de 2012 era embajador Representante Permanente de España en el Consejo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Torres-Dulce fue consejero técnico y jefe de Área en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, subdirector general de Asuntos Internacionales de Desarme, segundo jefe en la Embajada de España en Canadá y coordinador en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea. Actualmente era subdirector general de Relaciones Económicas Internacionales.

Aguirre de Cárcer, por su parte, fue subdirector general de Asuntos Internacionales de Seguridad, consejero en la Representación Permanente de España ante la ONU, jefe del Gabinete Técnico del subsecretario, director general de Política Exterior para América del Norte y para la Seguridad y el Desarrollo y director del Gabinete de la Presidencia del Congreso de los Diputados.

En 2005 fue nombrado embajador de España en la República Eslovaca y, posteriormente, embajador en Misión Especial para Asuntos de Desarme. Fue coordinador en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea y desde enero de 2012 era director general del Servicio Exterior.











Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris