Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La asociación Movimiento140 aplaude el aumento del límite de velocidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 14:37 h (CET)
- Pide que se explique con detalle la selección de los puntos en los que se aplicará el incremento de la velocidad

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Asociación Movimiento140 mostró este viernes su satisfacción por el proyecto de reforma de la Ley de Seguridad Vial, ya que abre la puerta a aumentar el límite de velocidad máxima de 120 a 130 kilómetros por hora en algunos tramos.

Esta agrupación ha recogido más de 226.000 firmas para pedir, entre otras cosas, que se eleven los límites de velocidad en autopista y autovía. En una nota de prensa, la asociación ratifica “el compromiso de esta entidad de defensa de los conductores con las demandas ciudadanas relacionadas con el tráfico que tienen sus más recientes precedentes en el recurso de la Ley Tasas (admitido por la Audiencia Nacional, que ha instado la inconstitucionalidad de dicha Ley), o la supresión definitiva, confirmada por el Tribunal Supremo, de la Ordenanza sobre multas del Ayuntamiento de Madrid”.

Sin embargo, Movimiento140 critica los “discrecionales” términos de aplicación de los nuevos límites de velocidad, que impedirán su aplicación inmediata.

Señala que mientras que para reducir los límites en otras vías no se aplica estudio, análisis ni consideración objetiva alguna, para aplicar la subida a 130 habrá que esperar un plazo no definido de tiempo en que la Dirección General de Tráfico determine cuáles y por qué son los tramos idóneos.

Movimiento140 pide que la reglamentación de los límites de velocidad se base en criterios puramente técnicos y precedida de un debate social sin condicionamientos ni cortapisas.

En este sentido, y reclamando la movilidad como factor fundamental en la evolución de la economía (como ha hecho Holanda y ha anunciado el Reino Unido), pregunta “¿por qué razón no se aplican los mismos criterios para bajar los límites en carreteras convencionales que para subirlos en autopistas y autovías? ¿Acaso no hay una mayoría de tramos en carreteras secundarias que jamás han registrado un siniestro que merecerían la misma consideración para la fijación de un límite de velocidad que aquellos, en las mismas condiciones, que existen en autopistas y autovías?".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris