Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno reitera su oposición a la pena de muerte en cualquier circunstancia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 15:22 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó hoy una declaración con motivo del Día Mundial y Europeo contra la Pena de Muerte en el que reitera su oposición a la misma "en toda circunstancia, con independencia del crimen cometido".

La declaración aprovada describe la pena de muerte como "un castigo cruel, inhumano y degradante, que además de conllevar serias violaciones de derechos humanos, carece de efectos disuasorios probados en el comportamiento criminal y provoca efectos irreparables en caso de error judicial".

El texto recuerda que "España forma parte de una amplia coalición de estados que han promovido la aprobación las resoluciones de las Naciones Unidas en 2007, 2008, 2010 y 2012 sobre una moratoria mundial de la aplicación de la pena de muerte".

Para el Gobierno, el gran apoyo obtenido por estas resoluciones, con 111 votos a favor en la última resolución, la del 20 de diciembre de 2012, "confirma la tendencia internacional cada vez más generalizada contra la pena de muerte", ya que "150 países de los 193 estados miembros de Naciones Unidas han abolido la pena de muerte o han introducido una moratoria en las ejecuciones".





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris