Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gallardón fija el módulo para la distribución de las ayudas a los juzgados de paz

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 15:17 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó hoy el acuerdo por el que se fija el criterio de distribución del crédito destinado a subvencionar los gastos de funcionamiento de los juzgados de paz.

Según informó el Ministerio de Justicia, que dirige Alberto Ruiz-Gallardón, la distribución de la ayuda se realiza anualmente en función del número de habitantes de cada municipio. La cuantía total de la subvención, según figura en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, es de 2.167.610 euros, lo que supone un incremento superior al 3% en comparación con la del año 2012.

Los módulos que determinan la asignación a cada juzgado van de los 332 euros de los municipios hasta 499 habitantes hasta los 2.392 euros de los municipios de 7.000 o más habitantes.

Este acuerdo será de aplicación a los ayuntamientos de las comunidades autónomas que no tienen las competencias de justicia transferidas, como Castilla y León, Baleares, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Extremadura.

En cambio, no será de aplicación, para el resto de las autonomías, en aplicación de los reales decretos sobre traspaso de funciones de la Administración del Estado, en materia de provisión de medios materiales y económicos para el funcionamiento de la Administración de Justicia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris