Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Centro de Proceso de Datos de Banco Santander en Cantabria estará listo en noviembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 14:30 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Centro de Proceso de Datos (CPD) que Banco Santander esta construyendo en Cantabria estará finalizado el próximo 22 de noviembre y se pondrá en funcionamiento en el primer cuatrimestre de 2012, según ha anunciado el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, durante su visita al complejo.

Según informa la entidad financiera, desde que se anunció la construcción del complejo a principios de 2009, se han creado cerca de 500 puestos de trabajo, y una vez que esté en funcionamiento se crearán unos 250 empleos estables.

La inversión total para la puesta en marcha de este proyecto será de unos 240 millones de euros.

La nueva central, que permitirá un aumento del 30% del espacio donde se alojan los sistemas de almacenamiento de datos y servidores de proceso en el Grupo, se unirá a otras cuatro con las que el Grupo cuenta en Madrid, Londres, Querétaro (México) y Sao Paulo (Brasil).

Estos cuatro centros corporativos albergan toda la infraestructura necesaria para prestar servicios a los más de 90 millones de clientes del Grupo.

El complejo contará con la certificación LEED, que distingue a los edificios que han demostrado un compromiso con la sostenibilidad al cumplir los estándares de más alta eficiencia. El consumo energético de la instalación será un 35% menor que la de otros centros similares.

"La implantación del nuevo CPD del Banco en Cantabria es, sin duda, una gran oportunidad para generar beneficio, progreso y desarrollo a toda la comunidad cántabra, y estoy seguro que actuará de imán para atraer otros grandes proyectos", aseveró Botín.

Por último, Botín agradeció "el apoyo excepcional que hemos recibido de todas las autoridades regionales y locales para que este proyecto sea una realidad y sobre todo, en un período de tiempo récord".

Al acto han asistido también Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria; Dolores Gorostiaga, vicepresidenta del Gobierno de Cantabria; Juan José Perojo, alcalde de

Medio Cudeyo y Severiano Ballesteros, alcalde de Marina de Cudeyo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris