Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Defensa unifica el sistema de compra y mantenimiento de motores y turbinas para aeronaves

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 15:14 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros autorizó hoy un acuerdo marco para crear un sistema único de gestión, seguimiento y control en el sostenimiento de los diferentes tipos de motores y turbinas de los tres ejércitos.

Según informó el Gobierno, el acuerdo lleva consigo los contratos necesarios para la contratación de los servicios de mantenimiento inorgánico entre otros, de revisión y reparación de motores y sus componentes y accesorios, cuyo valor estimado sea igual o superior a doce millones de euros.

El sistema único de gestión, seguimiento y control en el sostenimiento de los motres y turbinas se espera que proporcione a los tres ejércitos "flexibilidad en la programación de los servicios, permitiendo intercambios y capacidad para resolver situaciones imprevistas".

Pretende optimizar también el ahorro de costes, las sinergias y el aprovechamiento de economías de escala. El importe estimado del acuerdo marco, excluido el IVA, asciende a un máximo de 48 millones de euros por un plazo de un año, con una prórroga de otro año.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris