Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ecologistas en Acción califica de “grave error” el aumento de la velocidad a 130 kilómetros por hora

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 15:01 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Ecologistas en Acción considera un grave error el incremento de la velocidad máxima en algunas autovías y autopistas que aprobó este viernes el Gobierno en Consejo de Ministros. “Esta medida resulta negativa por varios motivos: supondrá un mayor gasto de combustible, aumentará las emisiones de gases de efecto invernadero y las de otros gases contaminantes que perjudican nuestra salud, e incrementará la siniestralidad”, según indicó la organización en un comunicado.

A juicio del movimiento ecologista, aumentando la velocidad a 130 kilómetros por hora se producirá un mayor derroche de petróleo, puesto que la máxima eficiencia energética de los automóviles se encuentra en torno a los 90 kilómetros por hora. Y es que, según esta organización, el transporte es una de las actividades más derrochadoras de energía y de mayor impacto ambiental, porque consume el 40% de la energía, de la que un 85% corresponde a la carretera. En este sentido, “conviene recordar que en 2012 se gastaron nada menos que 33.847 millones de euros en importaciones de petróleo del exterior, una tremenda factura que pesa como una losa sobre la balanza de pagos del país”.

Ecologistas en Acción declaró que al tiempo que se incrementa el consumo de petróleo, crecen también las emisiones de gases causantes del cambio climático, haciendo más difícil el cumplimiento de compromisos de reducción de emisiones. En el Estado español el transporte es el sector económico que más contribuye al cambio climático: más de una cuarta parte del total de las emisiones son imputables al desplazamiento de personas y mercancías.

No obstante, este movimiento considera que “el proyecto de ley contiene otras medidas razonables y positivas, como la moderación de la velocidad en otras vías”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris