Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Gobierno seguirá colaborando con la Universidad Carlos III en la financiación del CESyA

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 14:59 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros ratificó este viernes la autorización provisional para la suscripción del convenio de colaboración entre el Real Patronato sobre Discapacidad y la Universidad Carlos III de Madrid, un acuerdo mediante el que se canaliza la subvención nominativa a favor de esta universidad destinada al Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA).

En concreto, dicha subvención nominativa, por un importe total de 290.130 euros, pretende participar en la financiación de los gastos del Centro de Subtitulado y Audiodescripción y se concede a la Universidad Carlos III de Madrid para que realice todas las actuaciones que sean necesarias para el desarrollo de las actividades del CESyA.

El Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción es una unidad técnica de apoyo adscrita al Real Patronato sobre Discapacidad, que a su vez depende del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuyo proyecto multidisciplinar es favorecer la accesibilidad en el entorno de los medios audiovisuales a través de los servicios de subtitulado y audiodescripción.

Dentro del ámbito de actuación del convenio autorizado este viernes se desarrollarán, entre otras, actividades destinadas a mejorar el acceso a la información audiovisual en igualdad de condiciones para personas con discapacidad sensorial y a fomentar la realización de trabajos de investigación y desarrollo tecnológico que puedan resultar aplicables en empresas u otras organizaciones.

Igualmente, se efectuarán auditorías, diagnósticos y asesoramiento tecnológico para introducir mejoras e innovaciones en procesos, productos o servicios de empresas y organizaciones, "teniendo en consideración la aplicación del sello CESyA".

Asimismo, se organizarán y gestionarán programas de posgrado, tercer ciclo, formación permanente o actualización profesional en los diversos campos de la actividad empresarial y se impulsarán tareas de sensibilización social para toda la sociedad en el ámbito de la accesibilidad audiovisual.

En definitiva, las actividades llevadas a cabo por el CESyA tratarán, como hacen ya, de colaborar en la regularización y normalización y evaluar la accesibilidad de productos y servicios en el ámbito de la televisión, el cine, los museos, Internet y el teatro y potenciar así la accesibilidad al ocio de las personas con discapacidad sensorial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris