Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Un proyecto de accesibilidad en vehículos gana el Premio Fundación ONCE del Certamen de Jóvenes Investigadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 14:58 h (CET)
- Organizado por el Injuve y la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

MÁLAGA, 04 (SERVIMEDIA)



Un proyecto sobre accesibilidad a los asientos de los vehículos ha sido distinguido con el Premio Especial Fundación ONCE en el XXVI Certamen de Jóvenes Investigadores.

El premio, por valor de 3.000 euros, fue entregado este viernes a los autores del proyecto ‘Helper–Seat’, Sergio García, Juan José Teba y Francisco Solano, del IES Mediterráneo de Cartagena (Murcia), por su trabajo que facilita subir y bajar de los asientos de los vehículos a personas con movilidad reducida.

El acto de entrega tuvo lugar en la localidad malagueña de Mollina, tras el XXVI Congreso de Jóvenes Investigadores, un encuentro que se ha celebrado del 30 de septiembre al 4 de octubre con la participación de cerca de sesenta estudiantes, autores de los cuarenta trabajos finalistas del certamen.

El galardón de Fundación ONCE tiene el objetivo de premiar el mejor trabajo de investigación que contribuya a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en aspectos tales como la accesibilidad, la inclusión educativa y los productos de apoyo.

La entrega de premios y clausura del congreso contó con la presencia del secretario general de Universidades, Federico Morán; el director general del Injuve, Rubén Urosa; el vicepresidente adjunto de Programación Científica del CSIC, José Ramón Naranjo; y el subdirector general de Formación y Movilidad del Profesorado e Innovación Docente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Cremades.

Asimismo, asistieron al acto el vicerrector de Personal Académico de la Universidad Politécnica de Madrid, José Luis Montañés; el vicepresidente de la Sociedad Científica de Informática de España, Miguel Toro; y el director de la ONCE en Málaga, Cristóbal Martínez.

CERTAMEN DE JÓVENES INVESTIGADORES

El Certamen de Jóvenes Investigadores es una iniciativa de la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y del Instituto de la Juventud (Injuve) puesta en marcha en 1988 con el fin de despertar en los jóvenes de entre 15 y 21 años un interés por la investigación científica, a través de la concesión de distintos tipos de premios a los trabajos realizados por éstos durante sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional en cualquiera de las materias del currículo oficial.

Además, con este certamen también se pretende realizar la selección de los representantes de nuestro país en el Concurso de Jóvenes Investigadores promovido por la Unión Europea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris