Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cáritas exige a la UE “una política migratoria más humana” que evite tragedias como la de Lampedusa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 14:40 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Cáritas Europa pìdió este viernes a la UE y a sus Estados miembros “un cambio urgente en su política migratoria”, a fin de evitar que desgracias como la sucedida ayer en la costa de Lampedusa vuelvan a repetirse.

En un comunicado, Cáritas reclamó que los norteafricanos puedan entrar en Europa de forma legal por medios más seguros que el barco.

La organización, que hizo suyas el dolor y las palabras del papa Francisco, recordó que el naufragio de ayer “es el último de una serie de tragedias similares, ya que a principios de esta misma semana, otras 13 personas se ahogaron mientras trataban de llegar a Sicilia”.

Por ese motivo, Cáritas exigió a la UE que “intervenga para poner fin a estos desastres”, desarrolle “políticas de inmigración más humanas” y favorezca los reasentamientos de estas comunidades.

"¿Cómo puede Europa permitir estos desastres”, se preguntó tras recordar que gran parte de los 500 inmigrantes que naufragaron eran además potenciales solictantes de asilo.

Finalmente, Cáritas Europa instó a crear “corrredores humanitarios para los inmigrantes del norte de África”, como propone Cáritas italiana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris