Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE ve “esperanzador” que siga el diálogo con los agentes sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 14:25 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La dirección federal del PSOE cree “esperanzador” que prosiga el diálogo entre el Gobierno y los agentes sociales sobre las reformas pendientes, pese a ser consciente de que el acuerdo es “muy difícil”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Permanente de la dirección socialista, Iglesias advirtió de que España afronta semanas “extraordinariamente importantes” porque deben empezar a materializarse reformas que afectarán a toda una generación y a las próximas décadas.

La “gran responsabilidad” que están mostrando los agentes sociales permite a los socialistas ser “un poco más optimistas” sobre la posibilidad de un acuerdo, pese a ser conscientes de las dificultades.

El PSOE mantendrá el próximo sábado una reunión con los secretarios generales de las federaciones y los candidatos en las próximas elecciones autonómicas, para explicarles el calendario de reformas y conseguir que todos las entiendan “y las defiendan”, y extender esa idea al conjunto de los ciudadanos.

El lunes la reunión será con los secretarios regionales, y el martes el Gobierno explicará lo mismo a los diputados, senadores y europarlamentarios.

Después de hablar con sindicatos y con empresarios, el Ejecutivo quiere atraer también a los partidos políticos, de los que espera “el máximo de responsabilidad”, y Marcelino Iglesias aseguró que también hablarán con el PP.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris