Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. Méndez advierte al Gobierno que no habrá acuerdo si no retira el índice de revalorización

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 14:45 h (CET)
BURGOS, 04 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Cándido Méndez, advirtió este viernes al Gobierno de que no habrá acuerdo con los sindicatos si no retira el nuevo índice de revalorización anual de las pensiones.

En su intervención en la clausura del 26 Congreso de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, Méndez aseguró que la "clave" es retirar este nuevo modelo para establecer la subida anual de las pensiones. "Si no, no es posible el acuerdo", dijo.

En este sentido, el líder de UGT, que calificó el modelo de revalorización como el "índice de recorte anual de pensiones", denunció que la propuesta del Ejecutivo es "incluso peor" que la que hicieron los expertos designados por el Gobierno, ya que estos no establecían un límite máximo de subida.

Con el modelo propuesto por el Ejecutivo, Méndez afirma que el poder adquisitivo que pierda un pensionista "en unos pocos años, puede costar 26 años recuperarlo".

Asimismo, denunció que esta reforma es "la primera" que "recorta las prestaciones de los actuales pensionistas", a los que "se les había garantizado el poder adquisitivo".

Ante esta situación, defendió que el sindicato "tiene que reaccionar" y recordó la convocatoria de movilizaciones previstas para el 7 y el 17 de octubre, y para mediados de noviembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris