Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Renfe empieza a formar maquinistas para el AVE a La Meca

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 14:43 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Renfe inicia este mes el programa de formación de 160 maquinistas que se incorporarán al proyecto Haramain High Speed Rail, la línea de 444 kilómetros de alta velocidad que unirá La Meca y Medina, en Arabia Saudí.

Según informa Renfe, la formación se impartirá en grupos de 20 alumnos entre octubre de 2013 y junio de 2017 por parte de la Escuela de Maquinistas de Renfe.

Los cursos académicos se extenderán durante 1.150 horas repartidas en 35 semanas, con el objetivo de que los alumnos obtengan la licencia de conducción y un certificado complementario, según la normativa vigente.

Las primeras quince semanas serán de formación teórica y práctica con jornadas de 7 horas de duración, mientras que las veinte últimas semanas se dedicarán a formación práctica, con conducción efectiva.

La duración de estas etapas de formación es similar a la que se emplea en España, con la ventaja de que en este caso se impartirá sobre una sola línea y un solo sistema de señalización (Ertms nivel 2).

El programa se desarrollará íntegramente en Arabia Saudí, salvo para el primer grupo de 20 alumnos, que realizarán parte de su curso en España dado que no se cuenta aún con tren, vía e instalaciones de seguridad operativas en territorio saudita.

Renfe también tiene previsto próximamente el desarrollo de un plan de formación para el personal comercial y de servicio que trabajará en la línea de alta velocidad entre La Meca y Medina.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris