Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO pide que acaben los recortes y las subidas de tasas en Aena

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 14:43 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Sección Sindical de CCOO en Aena denunció este viernes que el gestor aeroportuario “continúa con la suicida política de recortes en la prestación de servicios a los usuarios de los aeropuertos y el incremento de las tasas”.

Por ello, en un comunicado, pide a las instituciones públicas que exijan a Aena “la prestación de un servicio público de calidad en los aeropuertos, que ha sido gravemente deteriorado con la desproporcionada política de recortes y que centre su estrategia en el crecimiento de la actividad aeroportuaria como motor de desarrollo económico”.

El sindicato atribuye a la política de ajustes de la dirección de Aena la reducción en el número de pasajeros y de operaciones, “al llevar a cabo una política errática, incrementando las tasas aeroportuarias mientras se reduce la calidad y seguridad de los servicios que se prestan”.

Para CCOO, con los presupuestos para 2014, el gestor “renuncia a fijar como prioridad ser un factor esencial del crecimiento económico y ser un elemento dinamizador del turismo y de todos los sectores económicos relacionados con los aeropuertos”.

“La gestión de Aena debe centrarse en la implementación de medidas que favorezcan el crecimiento de la actividad aeroportuaria como motor de desarrollo económico y abandonar de una vez por todas la política de maquillaje de la cuenta de resultados que está teniendo consecuencias tan negativas para la economía en general y el sector aéreo en particular”, concluye.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris