Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Creados los Premios "Manos Solidarias" para distinguir a entidades sociales y empresariales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 14:12 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Grupo Zeta, Cruz Roja Española y Loterías del Estado han convocado la primera edición de los Premios "Manos Solidarias", que tendrán carácter anual y reconocerán a tres entidades que hayan destacado el año anterior por su labor social y humanitaria.

Los galardones, que en esta primera edición se darán a conocer en un acto público el próximo 13 de abril, incluyen las categorías de "Desarrollo social" (iniciativas para elevar la calidad de vida y la prosperidad en otros países), "Compromiso corporativo" (prácticas de responsabilidad social corporativa) e "Innovación y progreso" (investigación y desarrollo).

El jurado estará formado por dos representantes de cada una de las tres entidades impulsoras de los premios, más un experto independiente, quienes se reunirán a comienzos de cada mes para evaluar las iniciativas que puedan distinguir.

Los premiados recibirán una obra escultórica realizada por José Antonio Barrios, una figura en bronce de 26 centímetros que simboliza la unión de dos manos.

Las revistas del Grupo Zeta incluirán 54 anuncios publicitarios de estos premios, en tanto que los medios de este grupo de comunicación harán un seguimiento de ellos.

En la presentación de los premios, celebrada este lunes en Madrid, el director editorial del Grupo Zeta, Miguel Ángel Liso, destacó que la idea de los galardones partió del deseo de este grupo de poner en marcha unos premios nacionales complementarios a los que impulsa a través de sus medios regionales. "Estamos muy sensibilizados con este tipo de iniciativas", comentó.

El director general de Loterías del Estado, Gonzalo Fernández, afirmó que esta entidad ha aportado alrededor de 300.000 euros a estos premios, lo cual forma parte de las labores de patrocinio que realiza en el ámbito social (con Cruz Roja Española y Asociación Española Contra el Cáncer), deportivo (Fundación Deporte Joven), cultural (Palau de la Música, en Barcelona) y medioambiental (becas con National Geographic), a las que dedicó unos 170 millones de euros en 2010.

Por último, el secretario general de Cruz Roja Española, Leopoldo Pérez, recalcó que el objetivo de estos premios es distinguir a "entidades que tratan de mejorar la vida de muchas personas".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris