Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los padres ya no tendrán que ir al Registro Civil a inscribir a sus hijos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 14:00 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El poco apetecible desplazamiento del padre al Registro Civil para inscribir a un hijo a las pocas horas del nacimiento pasará en breve a mejor historia, cuando entre en vigor el certificado de inscripción telemática que hoy aprobó el Consejo de Ministros.

La presencia del progenitor en la oficina del Registro Civil para apuntar a su recién nacido dejará de ser obligatoria. Los padres, asistidos por un médico en el centro donde haya nacido el bebé, firmarán el formulario oficial de inscripción y éste será remitido electrónicamente al Registro Civil.

"Se acaba con la tradición del peregrinaje del padre al Registro y su vuelta con el libro", bromeó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Esta novedad legislativa también busca "atender la alarma social" generada por los denominados 'bebés robados', ya que se reforzarán los mecanismos de identificación, y en casos de fallecimiento será necesaria la firma de dos facultativos, con acreditación de la relación materno-filial.

Para cualquier tipo de defunción, también se mejoran las garantías para descartar antes del enterramiento o incineración que se haya producido en circunstancias violencias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris