Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE quiere pactar con el Gobierno la Ley de Propiedad Intelectual para dejarla fuera del “rifirrafe político”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 14:10 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que quiere pactar con el Gobierno la Ley de Propiedad Intelectual para promover el negocio editorial y dejar este asunto “fuera del rifirrafe político”.



Tras su visita la feria editorial Liber, Rubalcaba explicó que el Gobierno está trabajando en el anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual y que ya ha anunciado a los editores que “queremos un acuerdo” en el que se recojan las observaciones del sector.

Los socialistas sostienen que la propiedad intelectual “no debe ser objeto de rifirrafe político, porque nos estamos jugando mucho en la protección de nuestra propiedad intelectual, que es cultura, futuro, convivencia y civilización”.

Esta norma debe servir, a su juicio, para prestar apoyo a una industria que está viviendo momentos “muy difíciles” y que significa “apoyar la cultura y nuestra lengua”.

Rubalcaba acabó lanzando el mensaje de que “leer es muy importante” a todos los ciudadanos y a los padres le dijo que “no hay nada mejor para mejorar el rendimiento escolar de los niños, que media hora de lectura con ellos al día”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris