Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Compromís-Equo dice que la tragedia de Lampedusa es fruto del fracaso de la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 14:07 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, manifestó este viernes a Servimedia que la tragedia de Lampedusa (Sur de Sicilia, Italia), donde un centenar de inmigrantes indocumentados han muerto y unos 250 se encuentran desaparecidos, demuestra “el fracaso de la Unión Europea”, de la que criticó que “afea” los gestos de solidaridad de la gente.

“Esta tragedia viene a señalar de nuevo el fracaso de la Unión Europea, que afea las políticas de solidaridad de la gente”, dijo Baldoví, para quien “la Unión Europea está mirando hacia otro lado”, en lo que a los flujos de inmigración y sus causas se refiere. En su opinión, “esta tragedia viene a significar que no se están haciendo bien las cosas”. “Es urgente que, desde la Unión Europea, se acometan otras políticas con respecto a las gente que, desesperada, se lanza en una balsa a la aventura” en busca de una vida mejor, dijo.

En su opinión, la situación en los países de las costas del norte de África, de donde parten las remesas de inmigrantes hacia Lampedusa, “es insostenible” y urgen nuevas políticas de cooperación.

En este sentido, criticó que en todo el espacio europeo se estén recortando las políticas de cooperación. “No solo hay que incrementar esas políticas de cooperación con estos países para que en definitiva esta gente no tenga la necesidad de salir”, sino que es necesario que los ciudadanos presionen para que no se recorten ese tipo de ayudas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris