Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. Rubalcaba advierte a Rajoy que la “tercera vía existe” e intenta mantener a España “unida”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 13:46 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la “tercera vía” para tratar de solucionar los problemas con Cataluña “existe”, y que su objetivo es “mantener unida España”.



En declaraciones realizadas durante su visita a la feria de editores Liber, Rubalcaba aseguró que entre el PSC y el PSOE no hay discrepancias respecto a este punto: “Nuestra discrepancia es con el señor Rajoy”.

El líder socialista reprochó al jefe del Gobierno su “ironía” para “hacer de menos a lo que se llama tercera vía” y puntualizó que “entre lavarse las manos como hace él y que se te escape de las manos como le pasa al señor Mas, hay un conjunto de partidos, de fuerzas políticas y de ciudadanos que estamos intentando dialogar y hablar para mantener la unidad de España. A eso hay gente que lo llama tercera vía”.

“Con la tercera vía”, aseguró Rubalcaba, “al señor Rajoy le puede pasar lo que le pasó con su primo y el cambio climático. Aunque su primo le diga que no existe, existe”, y aunque “a él no le guste reconocerlo, existe”.

Aseguró que hay gente que “no quiere bajar las manos” y pretende “trabajar por la unidad de España”, entre todo ese entramado “estamos los socialistas, todos, el PSC y el PSOE”, aseguró.

Sobre las afirmaciones de la nueva presidenta de Andalucía, Susana Díaz, en relación a Cataluña y al papel jugado por José Luis Rodríguez Zapatero en la situación actual, el líder del PSOE aseguró que aunque el expresidente socialistas pudo pronunciar “alguna frase desafortunada”, eso no se puede equipara con “toda una campaña” de catalanofobia emprendida por el PP.

Díaz dijo ayer en Madrid que "no fue un acierto" que Zapatero se comprometiera a aceptar "cualquier texto del Estatut que viniese de Cataluña”, aunque tampoco lo fue “la recogida de firmas del PP”.

Rubalcaba insistió en que esta frase no supone una “equiparación” entre la actuación de Zapatero y la del PP. “Efectivamente puede haber una frase desafortunada, pero entre una frase desafortunada y toda una campaña contra Cataluña, que es lo que hizo el PP para sacar rédito político de la discusión estatutaria...... De esos polvos, nacen estos lodos, y el PP en el tema de Cataluña ha sembrado vientos y ahora no sabe qué hacer con las tempestades”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris