Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Congreso resiste sin goteras la lluvia mañanera de este viernes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 13:47 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Congreso de los Diputados superó hoy con éxito la lluvia con la que la capital de España amaneció este primer viernes de octubre, gracias a unas lonas con las que se ha cubierto debidamente la zona que aún continúa en obras, según confirmaron a Servimedia fuentes parlamentarias.

De este modo, el hemiciclo no ha vuelto a sufrir las tremendas goteras con las que comenzó la primera Sesión de Control al Gobierno del curso parlamentario. Aquella jornada, debido a una intempestiva lluvia que arreció con fuerza aquella mañana, se estrenó con unas importantes cataratas en su techo que inundaban, casualidades de la vida, la tribuna de prensa y los escaños del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural.

Precisamente, después de aquella Sesión Parlamentaria pasada por agua, la vicepresidenta primera de la Cámara, Celia Villalobos, realizó una visita a la zona de obras en compañía de la arquitecta que dirige el proyecto, Ana Jiménez, y de la jefa del departamento de Mantenimiento e Instalaciones, Amalia Oliva.

Provistos de chaleco reflectante y casco, el grupo visitó la segunda planta del edificio histórico del Palacio, que data de 1850, para recorrer los más de 3.000 metros cuadrados que ocupa.

El Congreso de los Diputados dará por terminadas las obras de saneamiento de las cubiertas y renovación de sus sistemas de climatización a finales del mes de noviembre. El objetivo es celebrar el Día de la Constitución del 6 de diciembre sin andamios y convocar de nuevo unas Jornadas de Puertas Abiertas, que no se celebran desde 2011 como consecuencia de las obras de rehabilitación.

A partir de enero está previsto que se reanuden las visitas semanales a la Cámara. Con el tiempo, los ciudadanos que se acerquen por el Congreso podrán subir hasta cúpula que cubre el Hemiciclo, cuya estructura de madera de pino nacional de decenas de metros, ha sido saneada tras recuperar el color natural de la madera.

Los visitantes podrán entonces disfrutar de una visión espectacular, que nunca se ha mostrado al público, a la que se podrá acceder desde un par de puertas que se han abierto para facilitar el acceso de visitantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris