Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. UGT aboga por una responsabilidad social empresarial “real y efectiva”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 13:10 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Con motivo de la celebración, el próximo 7 de octubre de la jornada por el trabajo decente” el sindicato FITAG UGT ha abogado por el desarrollo de una responsabilidad social empresarial “real y efectiva” que evite catástrofes como la de Bangladesh.

Con esta iniciativa, que se desarrolla a instancia de la Confederación Sindical Internacional (CSI) a nivel mundial, se quiere reclamar a los Gobiernos empleos dignos y el pleno respeto de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Además, el sindicato quiere evitar que caiga en el olvido la catástrofe ocurrida en el país asiático el pasado mes de abril y que se cobró la vida de 1.126 personas, y afirma que la desregularización de las condiciones laborales ha estado en la raíz de la catástrofe.

También denuncia que muchas de las multinacionales textiles cuentan entre sus premisas con compromisos de Responsabilidad Social que a la hora de hacer negocios y buscar el máximo beneficio se convierten en papel mojado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris