Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vargas (AENA) destaca que la compañía “presenta un perfil atractivo para los inversores”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 13:01 h (CET)
-Pide “una estructura accionarial que permita a la compañía operar sin ninguna restricción”



MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente de AENA, José Manuel Vargas, destacó este viernes que “hoy en día la compañía presenta un perfil atractivo para los inversores porque ha demostrado que puede desarrollarse”.



En un acto informativo, Vargas consideró que su labor “es preparar la compañía lo mejor posible para que si hay una decisión de entrada de capital privado esta se produzca”.

Sobre el momento en que se producirá dicha entrada de capital y la manera como se llevará a cabo, apuntó que “esa competencia es del Gobierno”.

Preguntado por si debe privatizarse más o menos del 49% de la compañía, dijo que se debe aprobar “aquella estructura accionarial que permita a la compañía operar sin ninguna restricción en un mercado de competencia”.

Por otro lado, destacó sobre su labora que “en prácticamente dos años de gestión en AENA los resultados son bastante visibles”.

Como ejemplos, destacó que la compañía ha incrementado en más de 600 millones su Ebitda (resultado bruto), que alcanzará los 1.500 millones en 2013.

En la misma línea, valoró que el beneficio será en 2013 de 308 millones, frente a los 215 millones de pérdidas en 2011. La deuda se ha reducido en unos 1.000 millones, situándose ahora en unos 12.000.

Según explicó, estas mejoras son el fruto de una bajada de los gastos, un incremento de los ingresos comerciales, el desarrollo internacional, la política tarifaria y la reducción de las inversiones, que han pasado de 1.100 a unos 500 millones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris