Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Militares con discapacidad desfilarán el día 12 tras la intervención de la Subsecretaría de Defensa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 12:32 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El desfile del Día de la Fiesta Nacional contará con una representación de la Asociación de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (Acime), inicialmente no invitada pero ahora incluida por intervención de la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud.

Fuentes de Acime informaron a Servimedia de que el incidente había sido finalmente "subsanado" gracias a la intervención personal de Domínguez-Alcahud, un día después de que esta asociación solicitara a Defensa que tomara cartas en el asunto.

Acime responsabilizó de su exclusión inicial a la Hermandad de Veteranos, en quien Defensa delega la participación de los mismos en el desfile, pero pedía al Ministerio que estableciera él mismo "las bases de participación de las asociaciones" para "evitar que alguna entidad crea que ostenta la potestad absoluta en tales actos".

El presidente de Acime, Andrés Medina, sopesó que la exclusión podría deberse a que aquélla no participa en el Día del Veterano, que la Hermandad conmemora el 27 de septiembre, por tratarse a su juicio de actos propios de esta asociación.

En cambio, argumentó, el Día de la Fiesta Nacional es una festividad que pertenece a todos los militares, y por lo tanto Defensa no debería delegar la capacidad de convocar a sus participantes en una asociación particular, aunque sea la que más veteranos tiene entre sus miembros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris