Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El líder del mayor sindicato alemán acusa a Rajoy de "despreciar" a los trabajadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 12:15 h (CET)
BURGOS, 04 (SERVIMEDIA)



El secretario general de IG Metall, el mayor sindicato alemán, Berthold Huber, acusó este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "despreciar" a los representantes de los trabajadores en España.



En su intervención en la clausura del 26 Congreso Federal de la Federación de MEtal, Construcción y Afines de UGT (MCA), Huber instó a Rajoy a "hablar y cooperar con los sindicatos".

"Supere su actitud de ser 'el dueño y señor de la casa", exigió el líder sindical alemán, quien agregó que "su desprecio a los sindicatos es económicamente absurdo y sobre todo históricamente ciego".

En este sentido, se preguntó cómo puede el presidente español, "38 años después de la muerte de Franco y la transición democrática, excluir del proceso político y social precisamente a los sindicatos, que fueron quienes más víctimas sufrieron en la lucha por la libertad y la democracia".

Así, defendió que las huelgas en Asturias en los años 60 y en Galicia a principios de los 70 "hicieron más por la construcción de la España moderna y democrática" que "mil palabras".

Por último, aconsejó al presidente español que para superar la crisis "es necesario alcanzar un nuevo consenso social entre la política, las empresas y los sindicatos", y agregó que la tarea del Gobierno "consiste en unir a las fuerzas sociales" y no "dividir a la sociedad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris