Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

'Lito' será presidente de la Federación del Metal de UGT

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 11:46 h (CET)
BURGOS, 04 (SERVIMEDIA)



El 26 Congreso de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA-UGT) eligió al hasta ahora secretario general, Manuel Fernández 'Lito', como presidente de la organización.



El histórico dirigente ugetista, que ha sido relevado al frente de la Federación por Carlos Romero, asumirá este cargo institucional cuyas competencias derivarán del nuevo secretario general.

Además, es previsible que junto a este cargo, 'Lito' asuma también la presidencia de la Fundación Anastasio Gracia, ligada a MCA-UGT.

El nombramiento de 'Lito' como presidente de la organización es en reconocimiento a "una vida de trabajo sindical dedicada a esta Federación que, merced a su contribución e impulso, se ha convertido en la organización de referencia dentro de la UGT".

En este sentido, la resolución aprobada en el 26 Congreso Federal celebrado en Burgos afirma que MCA quiere "seguir contando con la experiencia, los conocimientos y las relaciones sindicales y humanas atesoradas por 'Lito' a lo largo de estos últimos 25 años".

Así, destaca el papel "indudablemente protagonista" del hasta ahora secretario general de la federación en las relaciones "entre sindicatos, empresarios y gobiernos, vinculadas indudablemente a la historia económica y socio laboral de nuestro país".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris