Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Banco de España ve "asumible" por la banca la refinanciación de sus créditos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 11:30 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El gobernador del Banco de España, Luis Linde, calificó este viernes de "asumibles" las provisiones que tendrán que hacer las entidades financieras para cumplir con la nueva regulación en relación con las refinanciaciones de créditos.

En declaraciones a la prensa tras intervenir en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Linde explicó que la institución todavía no tiene la cifra final, puesto que el plazo dado a la banca para comunicarlo finalizó el pasado 30 de septiembre.

"Todavía no sabemos la cifra exacta, pero lo analizaremos y nuestra impresión es que son cifras moderadas y perfectamente asumibles por la cuenta resultados de los bancos este año", incidió el gobernador.

A su juicio, este proceso contribuirá a reforzar la situación de las entidades de cara a la próxima valoración de la calidad de sus activos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris