Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Banco de España atisba una "estabilización" en la caída de la demanda de crédito

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 10:35 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El gobernador del Banco de España, Luis Linde, reconoció hoy que, aunque la situación del crédito en España es todavía "mala", se está acercando a la estabilización.



Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Linde afirmó que los datos de los últimos meses indican que las tasas negativas de demanda crediticia son "cada vez menores".

El gobernador del Banco de España afirmó que la burbuja inmobiliaria española había que "purgarla antes o después".

"La situación del crédito es aún muy seria, pero me parece que los datos indican un camino hacia la estabilización", insistió el gobernador.

No obstante, no se atrevió a pronosticar cuándo se recuperará la normalidad en el crédito, aunque el crecimiento del PIB en 2014 podría hacer crecer la demanda solvente.

PAPEL DEL BCE

Por otra parte, Linde defendió que el Banco Central Europeo “ha hecho cosas muy importantes para impulsar la recuperación y contener la crisis”.

Así, quiso dejar claro que “yo no creo que haya razones objetivas” para criticar al BCE en su luchar para combatir la crisis.

“Lo ha hecho bastante bien”, aseguró el gobernador del Banco de España, quien agregó que incluso “ha tomado riesgos”.

Desde el supervisor pusieron en valor también que es “muy positivo” para estimular la recuperación que haya dicho que “se van a mantener los tipos bajos durante mucho tiempo”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris