Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sáhara. Acnur pide a Interior que admita todas las solicitudes de asilo de los saharauis en Fuerteventura

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 13:53 h (CET)
- El ministerio ha denegado la admisión a trámite de 17 de los 22 casos

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Acnur (Agencia de la ONU para los Refugiados) recomienda al Ministerio del Interior que admita a trámite las solicitudes de asilo de todos los ciudadanos saharauis que llegaron la semana pasada en patera a Fuerteventura.

El departamento dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba aceptó el pasado viernes admitir la solicitud de concesión del estatuto de refugiado a 5 de los 22 saharauis que alcanzaron las costas canarias, de manera que los otros 17 pueden alegar esta decisión en el plazo de dos días hábiles.

Acnur interviene en todos los procedimientos de asilo que llegan a España y ha remitido un informe a Interior en el que aconseja la admisión a trámite de las 17 solicitudes denegadas para su "estudio en profundidad" en el procedimiento ordinario para la determinación del estatuto de refugiado, según explicaron a Servimedia fuentes de esta agencia de la ONU.

"Teniendo en cuenta las alegaciones y el contexto del lugar de procedencia, Acnur entiende que las solicitudes deben ser estudiadas a fondo porque las peticiones no parecen ser manifiestamente infundadas ni abusivas, con independencia de si posteriormente se concede o no el asilo", añadieron.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris