Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. El Banco de España insta a las fuerzas políticas a seguir trabajando por la sostenibilidad del sistema

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 09:16 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El gobernador del Banco de España, Luis Linde, instó hoy a las fuerzas políticas a seguir trabajando por asegurar la sostenibilidad del sistema público de pensiones porque da "estabilidad" económica y social.

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Linde apuntó que está "en el interés de todos hacer frente a los riesgos de insuficiencia" que existen en el sistema como consecuencia de la evolución demográfica.

"La sostenibilidad del sistema de pensiones es fundamental para dar estabilidad a las finanzas públicas y para la credibilidad de cualquier programa de consolidación del gasto público total", aseveró Linde.

En su opinión, para hacer sostenible el sistema, éste debe ser capaz de adecuar sus elementos clave, como la edad de jubilación, el procedimiento de cálculo de las pensiones y el factor de sostenibilidad.

"Espero y deseo que las fuerzas políticas sigan trabajando en esta materia, tan difícil y tan importante, en el espíritu del Pacto de Toledo", puntualizó el gobernador del Banco de España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris