Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Bilbao acoge el 38 Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 09:10 h (CET)
- Se centrará en los conocimientos y destrezas necesarios para la mejor atención al paciente renal

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (Seden) celebrará en Bilbao los días 9, 10 y 11 de octubre su 38 congreso anual, al que asistirán unas 600 enfermeras y enfermeros de todo el país.

El programa incluye ponencias, mesas redondas, comunicaciones orales, cursos y talleres, en los que participarán profesionales que trabajan en los distintos abordajes de la enfermedad renal.

Según informaron los organizadores, todas estas actividades van enfocadas a explorar el estado actual de la enfermería nefrológica respecto a los últimos proyectos científicos y técnicos, tanto en tratamientos como en trasplantes, ya que “la enfermedad renal y su repercusión en las personas, las familias y la sociedad, requiere ser conocida, comprendida y mostrada”.

Este año, bajo el lema 'Conocimiento, Competencia y Destreza', se hará especial hincapié en las últimas tendencias en tratamientos sustitutivos, modalidades de diálisis y hemodiálisis, el trasplante renal como reto continuo para la enfermería, los avances en los accesos vasculares de los pacientes en tratamiento con hemodiálisis, las habilidades psicosociales en la práctica de la enfermería nefrológica y la nutrición en pacientes renales.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Albert Espinosa, escritor, actor y director de cine, mientras que la conferencia de clausura será impartida por el doctor Jesús Montenegro, jefe del Servicio de Nefrología del Hospital de Galdakao-Usansolo (Vizcaya).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris