Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Castilla y León. Una exposición da a conocer desde hoy en Salamanca los árboles más "especiales” de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 08:51 h (CET)
- Odile Rodríguez de la Fuente y Rafael Pérez Martínez inauguran la muestra itinerante 'EnArbolar: Grandes Árboles para la Vida', que durante los próximos tres años visitará las principales ciudades españolas

SALAMANCA, 04 (SERVIMEDIA)



La directora general de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF), Odile Rodríguez de la Fuente, y el diputado delegado de Empresas Públicas de la Diputación de Valencia, Rafael Pérez Martínez, inaugurarán este viernes en Salamanca, en el marco del 'WILD10, 10º Congreso Mundial de Tierras Silvestres', la exposición itinerante 'EnArbolar: Grandes Árboles para la Vida'.

Se trata de una muestra de ciencia, cultura, medio ambiente y arte dedicada al patrimonio arbóreo de España, que permite realizar un viaje virtual por los árboles y bosques maduros más destacados del país a través de diferentes paneles y audiovisuales. Además, incluye obras en acuarela, cómics y fotografías.

La exposición forma parte del proyecto LIFE+ 'EnArbolar' de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, que ha sido cofinanciado por la Unión Europea y la Diputación de Valencia a través del Departamento de Árboles Monumentales de Imelsa.

Durante los próximos tres años la muestra visitará las principales ciudades españoles, para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de los árboles singulares y bosques maduros, y ha elegido Salamanca como ciudad para iniciar su recorrido.

El acto inaugural, que también contará con la participación del director científico del proyecto 'EnArbolar' y director del Departamento de Árboles Monumentales de Imelsa, Bernabé Moya, tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la capital salmantina.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris