Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

ACS lanzará una emisión de bonos canjeables por acciones de Iberdrola por 700 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 08:45 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de ACS ha aprobado realizar una emisión de bonos canjeables por acciones de Iberdrola por un importe nominal de 700 millones de euros y con vencimiento a cinco años.

Según informó este viernes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la emisión la realizará su filial holandesa íntegramente participada, ACS Actividades Finance.

El destino de los fondos obtenidos como consecuencia de esta operación será la cancelación parcial del equity swap suscrito con Natixis sobre acciones de Iberdrola y la financiación de las operaciones ordinarias de la sociedad.

La emisión estará destinada exclusivamente a inversores cualificados y los bonos, que tendrán un valor nominal de 100.000 euros, se lanzarán a la par y vencerán el 22 de octubre de 2018.

Además, los se amortizarán al vencimiento al 100% del nominal, salvo que sean canjeados. Se estima que los bonos devengarán un interés fijo nominal anual de entre el 2,625% y el 3,375%, pagadero por trimestres vencidos.

Desde ACS indicaron que bonos serán canjeables, a opción de los bonistas, por acciones ordinarias existentes de Iberdrola representativas de hasta aproximadamente un 2% de su capital social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris