Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. 'Abre sus ojos' revisará hoy gratuitamente la vista a personas con enfermedad mental de Fundación Manantial

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 08:36 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Más de 50 profesionales voluntarios de toda España realizarán este viernes en Madrid una revisión oftalmológica gratuita a cerca de 300 personas con problemas de salud mental atendidas por Fundación Manantial.

La revisión, que se llevará a cabo en las instalaciones del Canal de Isabel II desde las 9.30 horas a las 21.00 horas, es el fruto de la campaña solidaria de prevención en salud visual diseñada por la Asociación 'Abre sus Ojos' para los usuarios de la Fundación Manantial.

Según informaron los impulsores de esta iniciativa, está previsto que la campaña cuente con la presencia de autoridades de la Comunidad de Madrid, que pasarán por el Canal de Isabel II para dar su apoyo a la causa.

El objetivo principal de la campaña es, según explicaron sus organizadores, la prevención y detección de posibles anomalías visuales en la población con salud mental, "que, en ocasiones, descuida los hábitos de cuidado personal".

La revisión se realizará por fases, de modo que primero se practicarán pruebas de visión, oído, salud del ojo, agudeza visual, graduación e higiene ocular, y, posteriormente, ya con los resultados en la mano, se procederá a la prescripción del tratamiento.

'Abre sus ojos' indicó que facilitará de forma gratuita los materiales correctivos como gafas y lentillas y que derivará al paciente al especialista en los casos graves como la detección de glaucoma.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris