Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Báñez niega ante el PP que vaya a privatizar las pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 21:41 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, negó este jueves que la reforma de las pensiones tenga como objetivo privatizar el sistema y proclamó que los cambios introducidos son imprescindibles para mantenerlo "ahora y en el futuro".

Báñez hizo estas declaraciones en una reunión de trabajo celebrada en la sede nacional del PP con los presidente provinciales del partido y los secretarios regionales de las comunidades autónomas uniprovinciales, según informaron a Servimedia fuentes presentes en la cita.

Arropada por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, la ministra de Empleo y Seguridad Social instó a sus compañeros de formación a "desmontar las grandes mentiras de la oposición".

Subrayó que con la reforma de las pensiones "no se busca la privatización del sistema" y tachó de falso que los jóvenes de hoy en día no vayan a cobrar su pensión cuando se jubilen dentro de unas décadas.

La ministra manifestó que el sistema de pensiones es un "pacto entre generaciones" porque las aportaciones de los jóvenes permiten pagar las prestaciones de los jubilados y los que ahora cotizan podrán cobrar dentro de unas décadas gracias a las personas que trabajen entonces.

Báñez destacó que su reforma pretende "conseguir que el sistema de pensiones sea sostenible y autofinanciable ahora y en el futuro", de manera que se garantice su permanencia.

En su opinión, la reforma de las pensiones es "la más importante" de las que ha puesto en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy porque es "la más social" de todas las emprendidas y expresó su compromiso con los pensionistas hasta el punto de asegurar que ellos son "el corazón del Estado de Biesbrar".

Recordó que el sistema de pensiones sigue funcionando gracias al Pacto de Toledo, que definió como "el mayor pacto de la democracia", y recalcó que el Partido Popular "nunca se ha movido" de ese foro y defiende el "diálogo" con los partidos de la oposición para que pueda seguir adelante.

A su juicio, la reforma de las pensiones devolverá la "certidumbre" al sistema como, recordó, ocurrió en 1997 cuando el Gobierno de José María Aznar creó el Fondo de Reserva de la Seguridad Social que ahora está permitiendo compensar el déficit de las pensiones con la hucha ahorrada en los años de bonanza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris