Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Consejo de Ministros aprobará mañana la nueva Ley de Seguridad Vial

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 21:07 h (CET)
- También dará el visto bueno al registo automático de recién nacidos en los hospitales

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobará este viernes un amplio paquete de medidas, entre las que destaca el envío al Congreso de los Diputados del Proyecto de Ley de Seguridad Vial y el estudio de un cambio normativo para facilitar la inscripción automática de nacimientos y defunciones desde los hospitales.

Según informaron a Servimedia fuentes gubernamentales, el Consejo de Ministros dará el visto bueno definitivo al Proyecto de Ley de Seguridad Vial que estaba preparando el Ministerio del Interior y cuyo contenido ya adelantó en parte el pasado mes de julio Jorge Fernández Díaz.

Entonces, explicó que la nueva normativa, que a partir de ahora tendrá que ser debatido en el Congreso de los Diputados y el Senado, contempla como novedad la obligatoriedad de llevar el casco para los menores de 18 años que circulen en bicicleta por cualquier tipo de vía, incluidas las calles de las ciudades.

También indicó que se endurece el artículo relativo a alcohol y drogas. La multa por conducir con tasas de alcohol superiores a las establecidas o con presencia en el organismo de drogas pasará de 500 a 1.000 euros. Esta misma sanción administrativa tendrán los conductores de vehículos y demás usuarios de la vía cuando estén implicados en algún accidente de tráfico o hayan cometido una infracción y se nieguen a someterse a las pruebas de detección de alcohol o drogas.

Otra de las novedades que se incluye en la reforma es el de la prohibición de los sistemas de detección de radares, mecanismos que se utilizan para eludir el cumplimiento de los límites de velocidad. Además, la prohibición se complementa con la pérdida de puntos.

El anteproyecto de ley establece también la posibilidad de prohibir a los menores la ocupación de los asientos delanteros o traseros del vehículo en función de su talla, medida que deberá ser concretada posteriormente en el Reglamento General de Circulación.

Asimismo, el Consejo de Ministros de este viernes estudiará un informe con medidas relacionadas con la Reforma de las Administraciones Públicas, algunas de las cuales facilitarán que en los hospitales se puedan realizar directamente las inscripciones de nacimientos y defunciones. El Gobierno también quiere impulsar las subastas judiciales electrónicas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris