Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bárcenas pide a Ruz poder hablar con su abogado “sin mamparas” para consultar documentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 20:35 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El extesorero del PP Luis Bárcenas ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que le permita entrevistarse en la cárcel con su abogado sin mamparas de seguridad de por medio para consultar documentos con él y poder de esta forma preparar mejor su estrategia de defensa.

El letrado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, utiliza estos argumentos en el recurso presentado esta mañana. En el escrito pide a Ruz la retirada de la mampara y le recuerda que esta misma medida fue adoptada en el caso del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.

Fuentes jurídicas consultadas por Servimedia señalaron que, en el caso del antiguo jefe de la patronal, fue la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional la que ordenó al instructor del 'caso Crucero', el juez Eloy Velasco, que accediera a que Díaz Ferrán y su abogado pudieran entrevistarse sin barreras.

PROBLEMA DE COMPETENCIA

Ruz, en realidad, no ha llegado a oponerse a la medida solicitada por Bárcenas, si no que ha asegurado en un auto dictado esta semana que no era competente para resolver la cuestión y que debía hacerlo el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, del que es titular el juez José Luis Castro.

El recurso de reforma presentado por el abogado Gómez de Liaño recoge la decisión de la Sección Tercera en el caso de Díaz Ferrán.

El extesorero del PP se encuentra en prisión desde el pasado 27 de junio, cuando Ruz le envío a la cárcel de Soto del Real (Madrid). Esta medida fue ratificada posteriormente por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris