Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Carlos Romero sustituye a 'Lito' como secretario general de MCA-UGT

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 19:58 h (CET)
- Recibe el apoyo del 81,47% de los delegados

BURGOS, 03 (SERVIMEDIA)



El hasta ahora secretario de Política Sindical y Sectorial de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), Carlos Romero, ha sido elegido este jueves en Burgos nuevo secretario general de la organización con el respaldo del 81,47% de los delegados que participan en el 26 Congreso Federal. Romero sustituye al histórico dirigente ugetista Manuel Fernández 'Lito', que llevaba 25 años al frente de esta federación.

El nuevo secretario general presentó una Comisión Ejecutiva Federal que cuenta con 11 miembros, cuatro menos que la anterior, y en la que aparecen dos caras nuevas.

En la Ejecutiva repiten, además de Carlos Romero, Bernabé Alonso como secretario de Organización y Formación Sindical; Félix González como responsable de Administración, Cualificación y Recursos; Manuel García, de Política Sectorial y Empleo; Laura Alonso, de Igualdad y Política Social, y Teodoro Escorial, Silvia Ramos, José Ruiz e Ignacio San Miguel como secretarios federales sin un área específica.

Las caras nuevas de la directiva de MCA-UGT son Jesús Ordóñez, como secretario de Negociación Colectiva y Salud Laboral, y Mariano Cerezo, como secretario federal.

En la resolución aprobada este jueves por el Congreso Federal, el sindicato sitúa el empleo como "objetivo prioritario del programa de acción". También apuesta por dar a la industria un papel "preponderante" en la economía española, "aumentando su peso en la composición del PIB", e insta a "recuperar el papel del Estado como agente dinamizador de la actividad económica".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris