Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las corporaciones locales cerrarán 2013 con un superávit “bastante superior” al 0,22% del PIB, según Beteta

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 19:55 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, aseguró este jueves que las corporaciones locales cerrarán el presente ejercicio 2013 con un superávit conjunto que “va a ser aún bastante superior” al 0,22% del PIB.

Así lo explicó durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, donde reconoció que a al superávit de este nivel de la administración han ayudado las medidas de apoyo a la liquidez, pero sobre todo el “trabajo de control de gasto”.

Las corporaciones locales registraron en 2012 un superávit del 0,22% del PIB, porcentaje que Beteta apuntó se superará en este ejercicio 2013, a pesar de que en los objetivos de estabilidad presupuestaria se estima equilibrio presupuestario (0,0%) para las mismas.

Los últimos datos presentados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas recogen que las corporaciones locales arrojaron un superávit de 1.931 millones de euros en el primer semestre de 2013, frente a un déficit de 312 millones en el mismo periodo del año anterior.

El secretario de Estado se refirió en concreto al Ayuntamiento de Madrid, para indicar que del análisis conjunto realizado por el Ministerio y el consistorio que lidera Ana Botella se desprende que cerrará con superávit este ejercicio.

“En consecuencia, va a ser un auténtico cambio y el conjunto del sector se va a ver aún más beneficiado de esta circunstancia”, destacó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris