Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Sabadell cierra la segunda fase de su aumento de capital por unos 733 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 19:00 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Banco Sabadell concluyó este jueves el segundo aumento de capital previsto, de 732,7 millones de euros, dirigido a los accionistas del banco con derechos de suscripción preferente.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el número de nuevas acciones objeto de este aumento ha sido de 666 millones, con un valor nominal de 0,125 euros por título.

Mañana viernes se efectuará el correspondiente desembolso y estas nuevas acciones empezarán a cotizar en el mercado el próximo martes, 8 de octubre, con los mismos derechos económicos y políticos que las actualmente cotizadas.

De este modo, Banco Sabadell ha culminado con éxito la operación de incremento de capital aprobada por el Consejo de Administración el pasado día 9 de septiembre, por un importe total de 1.382 millones de euros, mediante dos aumentos de capital sucesivos.

El primer aumento, destinado a inversores institucionales por importe de 650 millones de euros, se llevó a cabo mediante una colocación privada acelerada de 396,3 millones de acciones y permitió la entrada en el capital social de la entidad de nuevos accionistas estratégicos internacionales, como el fondo de inversión norteamericano Fintech Investment Limited y Jaime Gilinski.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris