Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El PSM pide a González la “suspensión definitiva” de las privatizaciones hospitalarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 18:51 h (CET)
-Ignacio González: “Estaremos a los que digan los tribunales”

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSM, Tomás Gómez, exigió hoy al presidente regional, que anuncie la “suspensión definitiva de la privatización de los hospitales públicos, tras el varapalo judicial, y también que haga como sus compañeros del PP en otras comunidades autónomas como Valencia, Extremadura o Castilla y León, y se niegue a aplicar en Madrid el nuevo copago farmacéutico hospitalario”.

Destacó el trabajo de los defensores de la sanidad pública y dijo que, gracias a ellos, “se ha conseguido parar la privatización de hospitales públicos y el euro por receta”.

Dijo que el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de paralización de las privatizaciones es “la demostración de que no se puede gobernar de espaldas a la gente y la muestra del despropósito que fue desde el principio la privatización de la sanidad, un proceso con muchas sombras, con muchas sospechas e irregularidades, como la minoración de las garantías a las empresas que fueron adjudicatarias de los hospitales”.

Dijo que la paralización de la privatización sanitaria ha supuesto un ahorro al bolsillo de los madrileños de más de 2.000 millones de euros.

“Este auto representa el punto final a sus planes de privatización, pero también representa un nuevo tiempo, representa un futuro diferente en el que a los problemas que afectan a todos, entre todos se busque la solución”, dijo Gómez.

Ignacio González aseguró que “estaremos a lo que digan los tribunales” y preguntó a Tomás Gómez si acatará lo que decida el TSJM si el auto es contrario a sus pretensiones.

“Soy respetuoso con las decisiones de los tribunales”, destacó González, quien insistió en conocer si el líder del PSM actuará en el mismo sentido.

Dijo que sus medidas persiguen “hacer sostenible el sistema sanitario público” y acusó al PSM de “judicializar la vida política”, y a su secretario general, de no tener alternativa alguna porque “sólo tiene el proyecto de oponerse a todo”.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris