Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. Denuncian presiones para boicotear la consulta ciudadana por la educación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 18:36 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Plataforma por la Escuela Pública de Madrid denunció este jueves que ciertos “responsables políticos al frente de algunos ayuntamientos” intentan boicotear la consulta ciudadana por la educación que dicha organización lleva a cabo en toda España.

Según informó la plataforma, en distintos municipios se intenta impedir la instalación de las mesas electorales de consulta, donde se invita a los ciudadanos a que voten sobre los recortes y la futura ley educativa.

Indica que las peticiones para colocar dichas mesas son rechazadas sin motivo o con excusas “absurdas", como que la instalación requiere “presentar un seguro de responsabilidad civil" o que "no se responde porque hay demasiado trabajo”.

Además, la plataforma asegura haber recibido quejas de algunos centros educativos, cuyos directores dicen estar sufriendo presiones para retirar las mesas ya instaladas. A ello hay que añadir, agrega, que en algunos colegios los mismos equipos directivos “ponen todo tipo de problemas de cara a su colocación”.

Todos estos actos, que “demuestran el miedo de las autoridades ante el apoyo masivo a la consulta, están siendo puestos en manos de los servicios jurídicos y tendrán respuesta legal”, concluye la plataforma.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris