Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Popular cierra su emisión de 500 millones en bonos convertibles

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 18:00 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Banco Popular ha cerrado con éxito una emisión de bonos perpetuos contingentemente convertibles por un importe total de 500 millones de euros.

Según comunicó la compañía, el el importe nominal de dichos bonos es de 100.000 euros y se han colocado exclusivamente entre inversores institucionales cualificados.

El tipo de interés que los bonos ofrecen a los inversores es del 11,5% anual. A partir del quinto año, Banco Popular tiene la opción de amortizar estos activos y devolver el capital a los inversores.

La demanda total, conformada en un 95% por inversores extranjeros, superó los 1.500 millones de euros, tres veces la oferta inicial.

Destacaron las órdenes de Reino Unido, Estados Unidos, Francia o Suiza. En relación con la tipología, los inversores más importantes fueron fondos y compañías de inversión.

La emisión de estos bonos refuerza el capital de Banco Popular en 57 puntos básicos, en concreto, permite al banco situar su ratio Tier 1 en el 11,03%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris